rubio verdoso

Durante los meses de verano, el pelo rubio se puede volver más encrespado y de un color más chillón, tirando a verde. Para que esto no suceda, tenemos que prestarle más atención y poner en práctica algunos consejos para frenar las consecuencias del cloro, la sal y el sol, que son elementos que suelen estar presente en nuestras vacaciones. 

Sus efectos actúan de forma nociva al resecar mucho el pelo. Además, cuando nuestro cabello se encuentra mojado, se encuentra más vulnerable frente al sol. El resultado se traduce en un pelo deshidratado que va empeorando aún más tras cada sesión de playa o piscina. 

¿Quieres descubrir algunas recomendaciones que te harán mantener el rubio? En Vanitas Espai te ofrecemos consejos de expertos para que puedas cuidar tu cabello al máximo. ¡Sigue leyendo y te daremos las claves!

Cómo evitar el color rubio verde  

Cuanto más deshidratado tengamos el cabello, mayor peligro correrá de perder su color. El cabello rubio está compuesto por pigmento dorado. Cuando este cabello, aún más en el caso de los porosos, absorbe el pigmento azul procedente del cloro de las piscinas, se va volviendo verdoso.

Los teñidos tienen más probabilidades de que esto suceda, aunque es algo que también sucede con los cabellos naturales. De hecho, cuanto más clara será tu melena rubia, más riesgo correrá. 

Consejos para mantener el cabello rubio 

Es muy importante cambiar nuestros hábitos  o al menos adquirir nuevas costumbres que no intensifiquen más los efectos dañinos del trío cloro-sol-sal. Por ejemplo, los expertos en belleza recomiendan no abusar de ciertos productos con alcohol o aclarar el pelo con agua dulce tras bañarnos en la piscina o en la playa.  

Es cierto que los resultados son peores en cabellos teñidos o con mechas por el proceso químico al que previamente fueron sometidos. De hecho, los tintes lo vuelven más poroso y más susceptible a los daños de fuera. Sin embargo, los cabellos normales y sin tinte también sufren las consecuencias y para evitarlo nada mejor que tomar nota de los siguientes tips para mantener el rubio

Como ves, es posible mantener el rubio y evitar el rubio verdoso, un tono que afea y que estropea el brillo de la melena. Ven a Vanitas Espai y déjate asesorar por nuestras expertas en peluquería y cosmética. Nosotras sabremos darte la solución que estás buscando para estar más guapa que nunca 😉

Photo by Caspar Camille Rubin on Unsplash

The post Tips para mantener el rubio appeared first on Vanitas Espai.



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.